NUESTROS PROGRAMAS

EDUCACIÓN EN ACCIÓN

Es el programa con el cual nos enfocamos en reducir el rezago escolar y el analfabetismo que existe en Morelos y toda la república mexicana, principalmente en las zonas marginadas o de escasos recursos.

Implementando espacios que funjan como escuelas para brindar clases desde nivel básico, hasta nivel superior, con la finalidad de que se encuentren al alcance y posibilidades de todo aquel que busque superarse.

INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

INTEGRA

Este programa nos permite brindar herramientas para la vida y el empleo a jóvenes y adultos, que potencialicen sus habilidades y capacidades natas para la integración a la sociedad, a través de talleres, platicas y conferencias, donde se aborden temas como, la presentación para una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo, salud mental y emocional, habilidades básicas de computación, etc.

SOY VIDA

Tiene como objetivo general, generar subprogramas de apoyo a la comunidad en el área de la salud, para la donación de sangre, plaquetas, medicamento, donación de cabello, recolecta de tapitas etc. Así como la implementación de centros de salud/dispensarios médicos, de costo accesible para la comunidad, priorizando las colonias, municipios o pueblos que se encuentren en situación de bajos recursos.

INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

MUJER RESILENTE

Es un programa creado para erradicar en su mayoría la violencia de género en mujeres y jóvenes, con el cual buscamos generar oportunidades para las mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, así como brindar el asesoramiento y acompañamiento jurídico y psicológico, además de desarrollar talleres para su crecimiento personal y sean capaces de emprender un negocio rentable.

SUB PROGRAMA CASA MANAHUIA

Casa MANAHUIA, nace de la necesidad y falta de un espacio físico donde las mujeres, niñas y jóvenes que sufren de cualquier tipo de violencia, puedan tener una alternativa para volver a comenzar, donde se sientan seguras, protegidas, atendidas y con la certeza de que se harán valer sus derechos como seres humanos.

En Morelos como en la mayoría de los estados las instancias dedicadas a la atención de casos de violencia minimizan e inclusive no brindan el acompañamiento jurídico de la afectada,

Así pues, esta OCS, a través de su programa mujer resilente y con el proyecto casa MANAHUIA, busca ofrecer a toda aquella mujer morelense una alternativa de esperanza para continuar con un sano desarrollo en la sociedad, libre de cualquier tipo de violencia, donde los principales objetivos son, brindar asesoría jurídica especializada, servicios médicos generales, atención psicológica, talleres de desarrollo emocional y de emprendimiento, educación y formación para el trabajo, entre muchos más.

TLAMEUA (Cultivar la mente y el cuerpo)

A través de este programa se busca la formulación de proyectos enfocado en el rescate y difusión de la cultura mexicana. Generando espacios que permitan el desarrollo de las artes y el deporte como lo son las casas de cultura comunitaria. Creando mecanismos que permitan a la población en general de conocer más allá de la cultura propia de su comunidad, generando festivales, simposios, talleres, diplomados, etc.

Lo cual nos permite abrir una oportunidad para los artesanos y artistas en general, así como fomentar el deporte en cualquiera de sus disciplinas para una mejor calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos en general.

TODOS PARA UN PLANETA

Somos parte de la solución y no de la contaminación, con este programa, realizamos actividades en las cuales toda la población se vea involucrada, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, que puedan aportar un granito de arena para mejorar la condición climática, con la realización de talleres informativos, educación ambiental, reciclaje, limpieza de barrancas, cuidado de los animales, campañas de esterilización entre otros, generamos conciencia y fomentamos el cuidado del medio ambiente.

Trabajando en conjunto con otros colectivos como son “ALIMENTANDO PANCITAS” y la ASOCIACIÓN DE JÓVENES POR UN ZAPATA DIGNO.

DE CORAZÓN A CORAZÓN

Bajo el lema, “si lo necesitas, tómalo, sino lo ocupas, ¡dónalo!”, recibimos donativos en especie de diversos medios, tanto personales como de empresas que realizan labor social, lo cual nos permite llevar a personas de las zonas mas alejadas de la capital morelense, ropa en buen estado, zapatos, juguetes, cobijas, muebles, etc.

En 2021 ayudamos a más de 50 familias en diversas comunidades, incluyendo niños y adultos mayores.

Realizamos donaciones de despensa, juguetes, trastes de cocina, entro otras cosas.